Pilates para niños

El ritmo de vida que tienen los niños y los adolescentes hoy en día les lleva a no darse cuenta que lo que cultiven hoy a nivel físico serán los frutos que recogerán mañana, cargan a diario con grandes pesos en sus mochilas que, en la mayoría de los casos llevan de manera descompensada, pasan largos ratos sentados sin una buena colocación de la espalda, tienden a invertir mucho tiempo de su ocio en actividades sedentarias…etc.

Los niños son la mejor y más moldeable materia prima que tenemos para trabajar, siempre con un carácter lúdico y a través del juego podemos inculcarles a tener una rutina y una higiene postural que su cuerpo agradecerá, el Pilates no tiene contraindicaciones para niños sanos, siempre bajo supervisión de un profesional y aplicando ejercicios sencillos de musculación suave, dinámica y equilibrada, con estiramientos para aumentar la capacidad de sus músculos trabajados con cuidado y con progresiones lentas.

El objetivo es enseñarles posturas óptimas para su día a día y hacer de su práctica del Pilates un complemento ideal a sus actividades físicas (natación, futbol, baloncesto, danza….etc.). Lo denominamos Plan de Educación Postural Temprana.

Las sesiones se organizan en grupos para dar un ambiente más lúdico y divertido, pero sin olvidarnos de la importancia de la comprensión y adquisición de los elementos fundamentales de Pilates que ayudaran a los niños en su correcto crecimiento y desarrollo.

Clases impartidas por profesores con Certificación en Pilates para Niños.

Volver a Servicios Volver a Inicio